top of page
Buscar

¿Masaje descontracturante o masaje anti-estrés?

Si bien ambos buscan solucionar padecimientos generalmente causados por el trabajo, uno se enfoca en los aspectos físicos y el otro hace énfasis en la parte mental. Conoce cuál te conviene más a continuación:

Spa en Monterrey

Las contracturas se forman cuando el tejido elástico se convierte en tejido inelástico. Es decir, lo que debería estirar ya no estira. Es muy común en personas con trabajos excesivamente estáticos (como aquellos en los que se está sentado todo el día en la computadora), así como en personas con trabajo físico demasiado exigente.


Por lo general, muchos de nosotros tenemos contracturas y no lo sabemos. Estamos tan acostumbrados al dolor que esta genera, a la limitación del movimiento y a la incomodidad, que cuando recibimos un masaje descontracturante sentimos un alivio inmenso. ¡Esto se debe a que no lo habíamos sentido hace mucho tiempo!


Un masaje descontracturante puede:

  • Eliminar dolores existentes desde hace años.

  • Mejorar la movilidad de una persona y por ende su salud física.

  • Evitar que las contracturas se conviertan en lesiones más graves.

Puedes encontrar mayor información del masaje descontracturante haciendo click aquí.


Masajes en Monterrey


A diferencia del masaje descontracturante, el masaje relajante anti-estrés no busca eliminar contracturas sino que se enfoca en la producción de endorfinas con el objetivo de subir el ánimo de la persona y mejorar su sueño. Para ello se realizan manipulaciones suaves y medias, las cuales inducen un estado de relajación profunda que sienta las bases para que la persona que lo recibe quede rendida cuando ponga la cabeza en la almohada.


Dato curioso: ¡las endorfinas son las mismas hormonas que se producen cuando nos reímos! Estas son parte del llamado cuarteto de la felicidad: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.


ADNTro, un instituto especializado en análisis de ADN, califica a las endorfinas como “la morfina del cuerpo”. Por su parte, un estudio del Instituto del Sueño de Madrid afirma que existe una relación directa entre las endorfinas y un buen sueño.


Hay hormonas de la felicidad relacionadas con el sueño. Estas sustancias químicas están recorriendo día y noche nuestro organismo alerta para segregarse en mayor o menor cantidad según el estado de ánimo que experimentamos. Entre ellas están las endorfinas, melatonina, la oxitocina, adrenalina entre otras. Muchas de ellas tienen participación conjunta tanto para consolidar la alegría como apoyar en las funciones nocturnas del cerebro cuando dormimos.

Instituto del Sueño. (s.f.)


El objetivo principal del masaje relajante anti-estrés es, justamente, desestresar a la persona, favoreciendo la producción de endorfinas que “sedan” al organismo y le permiten tener un sueño de calidad al llegar la noche. En otras palabras, ¡te deja como nueva!


El masaje anti-estrés se enfoca en:

  • Ayudar en problemas de insomnio.

  • Mejorar su humor.

  • Mejorar su salud mental.

Puedes encontrar mayor información del masaje relajante anti-estrés haciendo click aquí.


Si tienes dudas de cuál es el masaje más adecuado para ti, ¡contáctanos! Puedes escribirnos al Whatsapp a los siguientes números, o haciendo click en el nombre de tu Spa más cercano:


Centrito Valle (81)1935 0237

Pueblo Serena (81)17871876


Si deseas, también puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: info@mantramindbodyspa.com


¡Estamos para servirte!










(1) ReferMedline Plus. (s.f.). Deformidad por contractura. 08/06/2022, de Medline Plus. Sitio web: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003185.htm


(2) Instituto del Sueño. (s.f.). Ríe antes de dormir y tendrás un mejor descanso. 08/06/2022, de Instituto del Sueño. Sitio web: https://www.iis.es/rie-antes-de-dormir-y-tendras-un-mejor-descanso/


(3) Sandra. (2021). Las hormonas de la delicidad. 08/06/2022, de Las hormonas de la felicidad. Sitio web: https://adntro.com/es/blog/personalidad-genetica/las-hormonas-de-la-felicidad/

bottom of page