top of page
Buscar

Burnout: la importancia de tomarte un momento para tí

Tomarte un momento de relajación para tí misma no debe ser considerado un capricho, un lujo o un acto egoísta. De hecho, el tomarte un break es una acción necesaria para cuidar tanto tu salud física como mental y es probable que debas llevarlo a cabo más seguido.

Spa en Monterrey

El síndrome de burnout es un estado de agotamiento emocional, físico y mental causado por un estrés excesivo y prolongado. Algunos de sus síntomas son:


  • Incapacidad para conciliar el sueño.

  • Cansancio permanente.

  • Estado de ánimo irritable.

  • Dolores físicos constantes.

  • Incapacidad para concentrarse.

  • Dolores de cabeza persistentes.

  • Sobrecarga emocional.


Estos síntomas suelen tener como causa principal el ámbito laboral, pero pueden profundizarse si existen otras fuentes de estrés en la vida cotidiana (familiar, por ejemplo) o bien si el ámbito laboral no está separado del personal.


Las consecuencias del burnout pueden variar, sin embargo es común que las personas recurran a drogas farmacéuticas (antidepresivos, ansiolíticas, etc.) y no farmacéuticas (cafeína, alcohol, etc.) para ser capaces de llevar a cabo su rutina diaria.

El continuar con una rutina de este tipo puede crear problemas graves de salud a largo plazo, entre los cuales se cuentan problemas cardíacos debido a la continua presión sanguínea elevada.


Es aquí donde radica la importancia de tomarte un tiempo para ti misma. Los principales síntomas del burnout aparecen al no existir un descanso. De hecho, la misma palabra hace referencia a un aparato que no para de trabajar hasta "quemarse" por completo.


Si sientes que este es tu caso, pasar por el spa puede ser más que beneficioso ya que:


  1. Pondrá un límite entre el ámbito laboral y tu espacio personal. Tu tiempo de spa es sagrado, por lo que tu cabeza no estará a la espera de la siguiente llamada "urgente" para solucionar el bomberazo de turno.

  2. Disminuirá tu ritmo cardíaco, algo que tu corazón te agradecerá muchísimo teniendo en cuenta que ha estado trabajando de forma excesiva por un tiempo prolongado.

  3. Reducirá el ritmo de tus pensamientos. Lo más probable es que, inconscientemente, sientas que estás apurada todo el tiempo. Un rato en el spa permitirá reducir la velocidad a la que trabaja tu cabeza, dándote un poco de claridad e incluso brindándote una perspectiva más amplia de las cosas que realmente importan.

  4. Solucionará muchos de los síntomas del burnout. Insomnio, dolores musculares, irritrabilidad... Existen masajes y rituales específicamente diseñados para reducir el estrés, los cuales te dejarán sintiéndote como nueva. Un ejemplo es el masaje relajante anti-estrés.


Si deseas agendar una cita, puedes:

bottom of page