top of page
Buscar

La importancia del self-care

Con las labores del día a día, es común que el autocuidado se suele dejar de lado. Este tiene muchísimas facetas y formas de aplicarse, las cuales varían de persona a persona. En este artículo repasamos algunas de ellas, así como ciertos consejos que te permitirán hacer del autocuidado un hábito saludable.

Spa en Monterrey

¿Qué es el autocuidado?


Se define como una serie de acciones que estimulan y protegen tu salud física y mental. En otras palabras, son pequeños momentos que te dan un break de la vida cotidiana y que te permiten enfocarte en tí misma.


Para ciertas personas, el tener plantitas y regarlas todos los días puede ser su forma de autocuidado. Para otras, leer un libro les permite desconectarse del entorno. Puedes encontrar tu propia forma de llevar a cabo tu autocuidado mientras no olvides lo más importante: ¡conviértelo en un hábito!


¿Cuáles son los beneficios del autocuidado?


Existen múltiples beneficios vinculados al cuidado de tí misma. Por lo general, todas sus formas disminuyen los niveles de estrés y elevan tu autoestima. Dependiendo del tipo de self-care que realices, los efectos podrán notarse no sólo a nivel mental, sino también a nivel físico. Algunos ejemplos de ello son:



Quizá la máxima expresión de autocuidado sea un día de spa solitario. Solo tú, las velas, toallas calientes y aromas placenteros en un ambiente de relajación y paz. Si te suena bien, en Mantra Spa contamos con el Ritual Spa Self Love, el cual integra diversos servicios relajantes que te permitirán regresar a tu cuerpo toda la bondad que te brinda en el día a día.


Por otro lado, existen parejas que disfrutan de hacer todo juntas. Si tu relación es de este tipo, entonces los Rituales de Pareja son para tí (o para ustedes, en este caso). ¡Hay muchos distintos para elegir!


Cada persona tiene su propia forma de cuidarse a sí misma. Te recomendamos experimentar con diversas prácticas de forma que encuentres la que mejor se adapte a ti, y sobre todo, practicar regularmente. ¡No te dejes de lado! Al fin y al cabo, eres lo más importante que tienes.


Te recordamos que puedes adquirir cualquiera de nuestros servicios en forma de tarjetas de regalo para mayor comodidad. Si necesitas apoyo o te gustaría reservar una cita, puedes:

  • Enviarnos un mensaje a través de Whatsapp haciendo click aquí.

  • Llamarnos al (81) 1935 0237.

  • Enviarnos un correo a info@mantramindbodyspa.com

¡Te esperamos!

bottom of page